Cómo cultivar Hoya a partir de esquejes. Increíbles 15 colores y tipos.

Cómo cultivar Hoya a partir de esquejes.  Increíbles 15 colores y tipos.

Propagación de la planta Hoya
Las plantas Hoya son fáciles de propagar a partir de esquejes de tallo, pero necesitarás reunir algunas herramientas antes de comenzar. Tome las herramientas de la lista a continuación y siga leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo propagar su hoya.

Requisitos de herramientas y equipos
Para propagar Hoya, necesita las siguientes herramientas y equipos:

– Tijeras limpias y esterilizadas.

– Hormona de raíz

– Una pequeña maceta o macetero para plantar

– Perlita, vermiculita, arena u otro medio de cultivo

Disponga todas sus herramientas y asegúrese de que sus tijeras estén esterilizadas. Puedes limpiarlos con una solución de lejía/agua o peróxido de hidrógeno. Si ha decidido hacer su propia mezcla para macetas, mézclela antes de cortar. También puede elegir una mezcla preparada especialmente para plantas de interior como esta tierra para macetas de interior.

Propagación de Hoya a partir de esquejes de tallo
La propagación a partir de esquejes de tallo es la mejor manera de propagar su hoya y es muy fácil de hacer. ¡Simplemente tome sus herramientas de la lista anterior, siga los pasos a continuación y tendrá tantas plantas de hoya propagadas como pueda caber en su hogar!

Cómo tomar un esqueje de tallo
Para tomar un esqueje de tallo de una planta de Hoya, primero seleccione un tallo sano que mida al menos 6 pulgadas de largo con 3-4 hojas. Corte el tallo justo debajo de un nudo de hoja (el punto donde las hojas se unen al tallo) con sus tijeras de podar esterilizadas y retire el conjunto inferior de hojas. Asegúrese de que el corte terminado tenga al menos 2 o 3 hojas sanas.

Luego sumerja el extremo cortado del tallo en polvo o gel de hormona de raíz. Esto ayudará a estimular el crecimiento de las raíces. No es necesario para lograr el crecimiento de las raíces, pero ayuda a acelerar el proceso y ayuda a que la planta se fortalezca más rápido. Desde aquí puedes colocar el esqueje en la tierra o en un frasco con solo agua para enraizar.

Raíces en agua
Para enraizar su hoya en agua, simplemente llene su recipiente con agua limpia y coloque el esqueje en el agua. No sumerjas las hojas que aún están adheridas al esqueje, ya que esto favorecería la pudrición de las hojas.

Coloca el vaso o frasco en un lugar soleado y espera a que emerjan nuevas raíces. Esto puede llevar desde unas pocas semanas hasta unos meses. Deberá cambiar el agua cada 2 o 3 días para que su esqueje tenga la mejor oportunidad de desarrollar nuevas raíces. No es necesario aplicar nueva hormona de enraizamiento en cada cambio de agua.

Una vez que el esqueje haya echado raíces, puedes trasplantarlo al suelo.

En la Tierra,
enraizar hoya en el suelo sigue siendo el método preferido, aunque la propagación en agua también es popular y fácil de hacer. Simplemente llene su recipiente con una mezcla para macetas que drene bien y haga un pequeño agujero en la tierra donde irá el esqueje. Inserte el esqueje en el agujero al menos una pulgada hacia abajo y presione ligeramente la tierra a su alrededor.

Riega bien el esqueje y colócalo en un lugar luminoso y sin luz solar directa. Mantenga la tierra húmeda pero no mojada y en aproximadamente seis semanas debería ver un nuevo crecimiento.

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *