Guía completa de cultivo de azafranes (plantar, cultivar y cuidar)

Guía completa de cultivo de azafranes (plantar, cultivar y cuidar)

Si desea agregar interés invernal a su jardín, una de las mejores maneras de hacerlo es plantar algunas hermosas plantas perennes que florecen en invierno, como las flores de azafrán.

Collage de hermosos azafranes en flor.

Esta guía detallada le dirá todo lo que necesita saber sobre la plantación y el cultivo de azafranes. Repasaremos las condiciones ideales, las instrucciones de cuidado y más. Puede saltar a la sección que necesita en la tabla de contenido a continuación o seguir leyendo para conocer la guía completa.

Salta a:

¿Qué son los azafranes?

Bonitos azafranes morados, amarillos y blancos que florecen en la hierba
Los azafranes se encuentran entre las primeras flores del año.

El nombre “crocus” hace referencia a un género completo de plantas con el mismo nombre. Crocus pertenece a la familia Iridaceae, más conocida como familia Iris. Dentro del género hay alrededor de 100 especies de plantas diferentes.

En general, las flores de azafrán son perennes, lo que significa que florecen año tras año. Pero si vives en un clima cálido, es posible que tengas que cultivarlas como anuales.

Una cosa notable acerca de las flores de azafrán es que en realidad es de donde obtenemos la especia del azafrán. En concreto, puedes cosechar azafrán del Crocus sativus .

También es útil tener en cuenta que se cultivan azafranes a partir de bulbos. ¿No sabes qué es un cormo? Es similar a un bulbo o un tubérculo. Por supuesto, existen algunas diferencias técnicas entre estas estructuras vegetales, pero no es importante conocerlas para el cultivo de azafranes. Pero al menos ahora sabrás de qué hablamos cuando nos referimos a los cormos en este post.

Conceptos básicos del azafrán

Zonas 3-8
Temporada de floración Invierno hasta primavera
altura esperada Hasta 6 pulgadas
Suelo Bien drenante
Sol Completo a parcial

Dónde comprar azafranes

¿Quiere llevar las alegres flores de los azafranes a su jardín perenne de invierno y primavera? Para comprar azafranes en línea ahora, haga clic en el enlace a continuación.

¿Dónde crecen los azafranes?

Las flores de azafrán son originarias de bastantes regiones, incluido el norte de África, el Mediterráneo, partes de Europa, Asia central, Medio Oriente y las islas del Egeo.

Debido a que el azafrán crece bien en una amplia gama de condiciones climáticas, también ha sido fácil cultivarlo en otros lugares del mundo.

¿Por qué cultivar azafranes?

Flores de azafrán de color blanco violeta claro
Es muy posible que el azafrán sea una de las plantas más fáciles de cultivar.
  • Las azafranes son muy fáciles de cultivar y cuidar. Requieren muy poco mantenimiento y son una excelente opción perenne para jardineros principiantes.
  • Estas plantas perennes son tolerantes a la sequía y requieren poco riego manual.
  • Las plantas de azafrán son una opción resistente a conejos y ciervos para su jardín.
  • Cualquiera que sea su tipo de suelo, probablemente pueda utilizarlo para cultivar estas plantas resistentes al invierno. Sólo tienes que asegurarte de que drene.
  • Las necesidades de fertilizantes de los azafranes son mínimas.
  • No es común que los azafranes sucumban a las infestaciones de insectos.
  • Durante la primera parte de la primavera, puede resultar difícil para los polinizadores encontrar flores. Si plantas azafranes, les estarás proporcionando una valiosa fuente de alimento en el momento en que más lo necesitan.
  • Los pétalos blancos, amarillos y morados del azafrán pueden aportar alegría, color y calidez a su jardín en un momento en el que, de otro modo, parecería austero y árido.

Ideas de paisajismo de azafrán

Aquí hay algunas posibilidades para azafranes en su paisaje:

  • Crea una alfombra de flores de azafrán. Puede hacerlo plantándolos en una amplia franja de césped.
  • Haz un jardín de polinizadores de primavera. Esto podría incluir azafranes mezclados con otras flores de invierno y primavera como eléboros.
  • Haz un diseño en tu césped. Otra forma divertida de utilizar azafranes en su jardín es plantarlos de modo que formen formas y diseños en la hierba cuando las flores florezcan.
  • Utilice azafranes para delinear un camino o alinéelos a lo largo del borde de un seto.
  • Aporte un color magnífico a los parterres que de otro modo quedarían estériles en invierno. Ya sea que elijas flores lilas, flores violeta-malva, impresionantes flores bicolores, flores violetas pálidas o aquellas con una base más clara, te encantará el efecto en los inviernos fríos.
  • Si es posible, intente plantar azafranes donde al menos algunos de ellos sean visibles desde las ventanas del interior de su casa. De esa manera, podrá disfrutar de los azafranes que florecen en invierno y primavera incluso cuando se mantenga abrigado en el interior.

Hagas lo que hagas, Almanac sugiere : “Planta los bulbos en grupos o racimos en lugar de espaciarlos en una sola línea a lo largo de un camino o borde. Las flores solitarias se pierden en el paisaje. Plante a unos pocos centímetros de distancia y plante en grupos de 10 o más”.

Eso no significa que no puedas hacer líneas con azafranes. De hecho, son bastante buenos para las líneas. Solo necesitas profundizar algunas flores con el grosor de las líneas.

flores multicolores de azafrán
Hay muchas variedades de azafrán, incluida la variedad sativus, que produce la especia azafrán.

Hay bastantes variedades y cultivares de azafrán hermosos que puedes plantar en tu jardín. Aquí hay algunas recomendaciones en una variedad de colores:

  • Juana de Arco : Para obtener flores blancas brillantes que combinen con la nieve del invierno, considere plantar este cultivar. Si intenta poblar un césped de hierba espesa con plantas de azafrán, “Jeanne d’Arc” puede florecer muy bien.
  • Violet Queen : esta variedad produce flores de color púrpura con centros amarillos. Si bien hemos visto el color descrito como “violeta intenso”, es más bien un lavanda claro a medio.
  • Crocus sativus : cultiva este tipo de azafrán si te apetece la idea de producir azafrán. Dicho esto, para un solo gramo de azafrán, se necesitarían más de 150 flores. ¡Si quisieras medio kilo de azafrán, tendrías que cultivar 75.000 flores! Naturalmente, esta no es una forma eficaz de reabastecer su gabinete de especias, y ahora puede comprender por qué el azafrán es una especia tan cara. Aún así, puede ser divertido saber que los tienes en tu jardín. También te encantará su hermoso tono morado.
  • Púrpura de Barr : Para obtener un hermoso color de floración púrpura, considere este cultivar. Los pétalos se abren en forma de cuenco.
  • Azafrán de nieve : Para flores en un tono claro de lavanda, considere plantar “Azafranes de nieve”. Tienen un aspecto delicado y etéreo y complementarán muy bien la nieve.
  • Blue Pearl : Otro tipo de azafrán que también tiene una apariencia suave y luminosa es el cultivar “Blue Pearl”. Los pétalos son blancos con toques de un tono violáceo azulado pálido.
  • Pickwick : ¿Quieres algo realmente llamativo? Estas grandes flores alegrarán tu jardín con sus rayas blancas y lilas oscuras.
  • Luciérnaga : Las gargantas doradas y los pétalos de color violeta claro de estas impresionantes flores aportarán un brillo colorido a un paisaje nevado.
  • Zenith : Si te gusta la variedad de azafrán Blue Pearl, también te encantarán las flores de azafrán “Zenith” con sus tonos de blanco y azul. De hecho, los colores pueden recordarle a las nubes altas en un cielo azul invernal.
  • Registro de flores : Para obtener llamativos toques de color púrpura en su jardín, intente plantar estas hermosas flores.
  • Grand Maitre : Otra opción para las flores que lucen un tono más intenso de púrpura medio es el azafrán “Grand Maitre”. Las flores grandes tendrán un efecto espectacular en su césped o a lo largo de sus caminos.
  • Orange Monarch : El color naranja de “Orange Monarch” aportará un tono cálido y ardiente a sus macizos de flores.
  • Tricolor : Como sugiere el nombre, hay varios tonos diferentes en este cultivar. Dicho esto, forman un suave degradado con amarillo en el medio, luego blanco y luego azul violeta hacia los bordes.
  • Mamut amarillo : ¿Las gargantas de color amarillo dorado no son suficientes para satisfacer su deseo de tener tonos soleados en su jardín durante los meses más fríos del año? Para obtener impresionantes flores de color amarillo dorado de principio a fin, elija esta exquisita variedad.
  • Gipsy Girl : Otra opción para un azafrán amarillo es la “Gipsy Girl”. El interior de los pétalos es amarillo, pero los pétalos exteriores presentan rayas de color marrón oscuro en un vivo contraste. La innegable belleza de estas flores será una de las características más llamativas de su jardín cuando estén en flor.
  • Romance : Este tipo de cultivar también presenta pétalos amarillos. Las hermosas flores miden sólo unos centímetros de alto.
  • Bronce de Zwanenburg : Uno de los tonos más magníficos es el tono dorado bronceado de esta intrigante variedad de azafrán.
  • Belleza en crema : si no puedes decidir entre pétalos amarillos y blancos, el término medio perfecto pueden ser los pétalos cremosos de esta hermosa variedad de azafrán.
  • Avance : Los pétalos de este cultivar presentan trozos de amarillo, crema y morado. Se denominan “Advance” en referencia a lo temprano que florecen. Si no puede esperar a que termine el invierno, esta es la variedad que debe adquirir antes de la llegada de la primavera.
  • Ard Schenk : Una opción más para los azafranes blancos con centros amarillos es esta hermosa variedad. Aportarán tonos alegres a tu jardín cuando florezcan.

¿Cuándo florecen los azafranes?

Hemos visto épocas de floración de las flores de azafrán desde enero hasta abril.

¿Cuánto tiempo florecen los azafranes?

Todas las flores de azafrán amarillas en flor.
Puede prolongar el tiempo de floración de los azafranes plantando varias variedades.

Cualquier planta de azafrán en particular que cultives puede florecer entre 2 y 5 semanas, según el cultivar.

Si desea maximizar el período durante el cual puede disfrutar de azafranes en su jardín de invierno, intente cultivar algunas variedades diferentes. De esa manera, puedes extender el tiempo de floración por unos meses, en lugar de solo unas pocas semanas.

Cuándo plantar azafranes

Es necesario plantar azafranes en otoño para que estén expuestos al frío. Si no haces esto, no obtendrás flores.

Marque en su calendario la fecha en la que puede esperar la primera helada fuerte. Luego, retroceda de 6 a 8 semanas para encontrar la fecha ideal para plantar. Podría ser en septiembre o en noviembre, dependiendo de dónde viva.

La temperatura del suelo no debe superar los 60 grados Fahrenheit.

Condiciones ideales de cultivo para azafranes

El cultivo exitoso de flores de azafrán requiere las condiciones adecuadas de luz solar, suelo y riego. Repasemos los tres.

¿Cuánto sol necesitan los azafranes?

Las plantas de azafrán pueden florecer muy bien con mucha luz solar, por lo que se desarrollan bien en el césped. Pero también estarán felices en sombra parcial en otras zonas de su jardín.

¿Qué tipo de suelo es adecuado para los azafranes?

Bulbos de azafrán dispuestos en el suelo para plantar
Aunque los azafranes tienen sus favoritos en términos de condiciones del suelo, son tolerantes a una variedad de condiciones.

Un suelo rico y con buen drenaje es perfecto para los azafranes.

El pH de su suelo puede oscilar entre ácido y alcalino, pero las plantas de azafrán serán más felices si el pH se inclina hacia alcalino.

No podemos enfatizar lo suficiente que los azafranes necesitan un suelo bien drenado. Los bulbos son extremadamente propensos a pudrirse, por lo que no se necesita mucha agua estancada para destruirlos.

Más allá de eso, los azafranes son bastante flexibles. Entonces, independientemente de las condiciones del suelo, deberían crecer bien. Simplemente evite el suelo compactado o empapado.

¿Cuánta agua necesitan los azafranes?

Flores de azafrán púrpura empezando a florecer
En su mayor parte, los azafranes no requieren riego.

Si quieres relajarte y no tener que preocuparte por regar tus flores, ¡te encantarán los azafranes!

Básicamente, los azafranes prácticamente no necesitan atención de su parte en condiciones normales mientras están en flor. Si no llueve durante 3-5 días, entonces sí, es necesario regarlas. Pero si no, ¡puedes dejar que la Madre Naturaleza se encargue de ellos!

Las plantas de azafrán permanecen inactivas cada año durante el invierno. Durante ese tiempo, no es necesario regarlas en absoluto.

Cómo plantar azafranes

Un lecho de flores de azafrán amarillas que apenas comienzan a brotar y florecer
Los azafranes se plantan más comúnmente a partir de bulbos (similares a los bulbos).

Probablemente vas a plantar azafranes a partir de bulbos. Es posible comenzar a partir de semillas, pero este no es un enfoque común.

Plantación de contenedores

Es fácil cultivar azafranes en contenedores. Aquí es cómo:

  1. Elija un recipiente que drene bien y sea bastante profundo. Haga agujeros si es necesario.
  2. Llene los recipientes con la mezcla para macetas adecuada.
  3. Cava agujeros para los bulbos de azafrán que tengan alrededor de 3 a 4 pulgadas de profundidad. Con el extremo puntiagudo hacia arriba, insértelos en la mezcla para macetas y luego rellénelo.
  4. Riegue profundamente después de plantar.

Normalmente, este es el punto de nuestras instrucciones en el que diríamos: “Sigue regando tus plantas más mientras se establecen”. Pero es diferente con los azafranes. Después del riego inicial, no es necesario hacer nada. Estarán bien hasta que empiecen a florecer.

  1. Encuentra un lugar para poner las macetas de azafrán. Cualquier lugar donde reciba sol total o parcial debería ser bueno.

Sin embargo, una cosa que debes tener en cuenta sobre los azafranes en contenedores es que mantenerlos vivos puede ser un desafío en algunas situaciones.

La razón es que no hay tanto aislamiento del suelo como el que obtendrían las plantas en los parterres de su jardín. Por lo tanto, los picos de temperatura tienen un impacto mayor.

Consulte las preguntas frecuentes para obtener información sobre cómo pasar el invierno con sus azafranes en macetas.

Plantación en tierra

Siga las instrucciones a continuación para plantar azafranes en los parterres de su jardín:

  1. Elija un lugar apropiado donde sus azafranes estén a pleno sol o sombra parcial.
  2. Prepare el suelo si es necesario agregando turba, estiércol o corteza. Hacer esto logrará dos cosas: proporcionará nutrición adicional y aumentará el drenaje.

¡No podemos decir lo suficiente que es necesario garantizar un drenaje adecuado! Esto es importante para la mayoría de las plantas, pero en el caso del azafrán es absolutamente vital si quieres que tus plantas vivan.

  1. Cava agujeros para los bulbos de azafrán. Cada uno de los bulbos debe descender entre 3 y 4 pulgadas. Asegúrese de orientarlos con el extremo puntiagudo hacia arriba.

¿Por qué es importante proporcionar esta profundidad adicional? La razón es que si los bulbos están demasiado cerca de la superficie, las fluctuaciones de temperatura los dañarán.

En términos de espacio, cada uno de sus azafranes necesitará alrededor de 3 pulgadas de separación del resto.

  1. Rellene bien la tierra y el agua.

Como se mencionó anteriormente, ¡no es necesario regar más en este momento!

Comenzar azafranes a partir de semillas

Cormos de azafrán germinados
Las azafranes se pueden cultivar a partir de semillas, pero probablemente no verás flores hasta el segundo año.

Si eres paciente y curioso, puedes cultivar azafranes a partir de semillas. Simplemente no espere que este método dé como resultado plantas con flores en el primer año.

  1. Coseche las semillas de sus plantas existentes, si las tiene. Puedes recogerlos en mayo o junio.
  2. Prepare una mezcla de abono con un poco de arena encima.
  3. Coloque las semillas en la superficie del abono/arena.
  4. Utilice una botella rociadora para humedecer la superficie.
  5. En este punto, es posible que también desees utilizar la botella rociadora para aplicar fungicida de cobre.
  6. Encuentra un lugar para que germinen las semillas. No se debe calentar.
  7. Vigile sus semillas y asegúrese de que el abono/arena no se seque. Agregue más agua según sea necesario con la botella rociadora.

No debes cubrir las semillas con film transparente o similar para contener la humedad, ya que alterará demasiado el flujo de aire. Estas semillas son fácilmente susceptibles a las infecciones por hongos, de ahí la sugerencia del fungicida.

Habrá que tener paciencia, porque el tiempo mínimo de germinación ronda el mes. En el exterior puede tardar medio año.

  1. A medida que sus plántulas crezcan, siga monitoreándolas. Riegue cuando sea necesario, pero no deje que se mojen los pies.
  2. Fertilízalos de vez en cuando, pero no con nada demasiado fuerte.
  3. Pasarán varios años antes de que pueda transferir las plántulas a los parterres de su jardín. Cada año, tendrás que reemplazar el abono y la arena.

Entonces, es un proceso bastante complicado. Por lo tanto, las únicas razones para hacerlo son 1: intereses y 2: ahorrar dinero en azafranes nuevos. Si no te importa ninguno de los dos, quédate con los bulbos normales.

Cómo cuidar los azafranes

Ya estás listo para plantar flores de azafrán. ¿Pero cómo los mantienes? ¡Te encantará lo fáciles y sencillos que son! Repasemos los requisitos de fertilización, cobertura con mantillo, poda y más.

Cómo fertilizar azafranes

Hay dos épocas del año ideales para aplicar abono para bulbos: otoño y primavera. A medida que las plantas estén desarrollando sus raíces en otoño, agradecerán un impulso nutricional. En primavera, simplemente busque el desarrollo de follaje nuevo para acertar en el momento adecuado.

No es necesario exagerar con el fertilizante. Las necesidades de esta planta perenne son mínimas en este departamento.

Cómo cubrir azafranes

Azafranes que crecen a finales del invierno a través de tallos de hierba muerta
Los azafranes tienen requisitos de mantillo muy diferentes a los de la mayoría de las plantas y flores.

John Scheepers ofrece consejos bastante específicos sobre el uso de mantillo para azafranes, diciendo: “Si su jardín está en una zona hortícola que es demasiado fría o sólo marginalmente adecuada, es posible que desee aplicar no más de 2” de capa de mantillo después de que la superficie del suelo se congele . “En el otoño. El mantillo debe atrapar las temperaturas frías en el suelo, no las cálidas. El mantillo ayuda a proteger los bulbos de los picos de temperatura ártica durante el invierno”.

El sitio continúa: “Los buenos medios de cobertura incluyen paja, heno de marisma u hojas de roble. En la primavera, puedes aflojar el mantillo en el área donde brotará el Crocus. (No es necesario ni recomendable instalar mantillo en el césped). Los crocus normalmente sobreviven a las tormentas de nieve de finales de la primavera, así que no se preocupen”.

Cómo replantear azafranes

Los azafranes son plantas realmente bajas, alcanzando alrededor de 6 pulgadas de altura como máximo (muchas son incluso más cortas que eso).

Eso significa que no tiene que preocuparse de que se caigan, incluso en el duro clima invernal. ¡Hurra por un fácil mantenimiento!

Cómo podar azafranes

Hablemos de lo que necesita saber sobre la poda de azafranes, incluidas las instrucciones para cortarlas y recortarlas.

Cómo cortar azafranes

Las flores de azafrán mueren después de florecer
En realidad, es mejor no podar ni cortar los azafranes, dejar que completen naturalmente su ciclo de crecimiento y luego dejar que mueran.

Adivina qué: ¡no es necesario que cortes los azafranes! Una cosa menos que hacer, ¿verdad? Dicho esto, puedes hacerlo si quieres, sólo para que tus azafranes marchitos se vean un poco mejor.

Cuándo reducir las azafranes

Estarás muy tentado a podar tus azafranes justo después de que se marchiten. Pero el Chicago Tribune dice que no deberías hacer esto.

El artículo cita a Doris Taylor, gerente de la Clínica de Plantas de The Morton Arboretum en Lisle, quien explica: “Las plantas de bulbos perennes necesitan conservar sus hojas después de florecer para recolectar energía de la luz solar. Esta es la época del año en la que están desarrollando las flores para la próxima primavera en sus bulbos bajo tierra. Necesitan toda la energía que puedan conseguir”.

Eso significa que si las cortas demasiado pronto después de que sus flores se marchiten, podrías dificultarles la producción de flores frescas el próximo año.

Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para recortarlos? Con el tiempo, sus hojas terminarán de hacer su trabajo durante el año. Luego se pondrán marrones y se marchitarán. Luego podrás recortarlos.

Cómo dividir y trasplantar azafranes

Aproximadamente cada cinco años, es necesario dividir los azafranes. Aquí están los pasos:

  1. Cuando veas que el follaje muere, es un momento apropiado para proceder con la división. Comience cavando alrededor del azafrán en un círculo con una pala. Asegúrese de no cortar las raíces ni los bulbos.

Después de llegar lo suficientemente profundo, debes presionar la pala debajo de la planta y empujar hacia arriba para levantarla del suelo.

  1. Busque los nuevos bulbos, que se llaman “compensaciones”. Divídalos del cormo principal.
  2. Elija nuevas ubicaciones para sus compensaciones y plántelas. Siga las instrucciones generales que proporcionamos para plantar en el suelo anteriormente en esta publicación.
  3. Como de costumbre, riegue bien una vez que haya rellenado la tierra.

Mantenerse al día con la división y el trasplante cada pocos años garantizará que sus plantas de azafrán sigan floreciendo maravillosamente.

¿Son los azafranes vulnerables a enfermedades o plagas?

Una abeja recogiendo polen dentro de una flor de azafrán púrpura
Las plagas y enfermedades no son problemas comunes para los azafranes, pero, como todas las plantas, existen algunos problemas que pueden enfrentar.

Al igual que cualquier otro tipo de planta, los azafranes a veces pueden enfermarse o ser atacados por plagas. Hablemos de algunos problemas comunes que puede encontrar.

La fuente potencial más probable de enfermedad del azafrán son las infecciones por hongos. Estos pueden ocurrir en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Si las plantas están demasiado juntas, es posible que no reciban suficiente flujo de aire. Esto puede provocar una acumulación de humedad, lo que a su vez podría provocar la aparición de infecciones por hongos.
  • Si el clima es húmedo cuando las flores florecen, esto a veces también puede provocar la aparición de infecciones por hongos.
  • Si el suelo se encharca, la raíz puede mojarse demasiado. Entonces puede pudrirse. Mantenga los azafranes alejados del suelo empapado.

Habiendo discutido los peligros del suelo anegado, a continuación debemos hablar de las plagas. A veces, las babosas y los caracoles pueden comerse los azafranes. Los pulgones también pueden infestarlos. Pero, afortunadamente, estos no suelen ser problemas importantes.

Lo que sí pueden ser, por desgracia, son los mamíferos. A las ardillas, los topillos, los ratones y otros bichos pequeños les gusta devorar los bulbos de azafrán.

Tus bulbos serán más susceptibles a esto inmediatamente después de plantarlos. Por lo tanto, manténgase atento a ellos en las semanas siguientes.

Azafranes que crecen entre narcisos y tulipanes.
Las mejores plantas compañeras para los azafranes son otras flores de finales del invierno o de floración temprana.

Aquí hay algunas ideas de plantas que pueden combinar bien con los azafranes:

  • Hellebores : Estas hermosas plantas perennes vienen en una variedad de colores diferentes y florecen durante los meses de primavera e invierno. Alcanzan hasta 2 pies de altura y pueden tolerar cualquier cosa, desde pleno sol hasta plena sombra.
  • Narcisos : Hay algunos cultivares de narcisos que en ciertos lugares pueden florecer ya en febrero. Por lo tanto, pueden ser una buena elección para acompañar sus azafranes. Plante azafranes amarillos con narcisos para combinar tonos, o contraste azafranes morados con narcisos para una apariencia diferente.
  • Campanillas de invierno : estas flores de invierno pueden florecer entre octubre y abril, y los tiempos exactos de floración dependen de su zona climática. Quedan preciosos intercalados con flores de azafrán.
  • Calicarpa : Lo que hace que este arbusto sea ornamental son sus bayas de color púrpura intenso. Durante el otoño y el invierno, pueden embellecer su jardín de invierno. También pueden ayudar a llamar la atención sobre las flores violetas de algunos tipos de flores de azafrán.

Hay muchas otras plantas que lucen muy bien junto con los azafranes, ¡así que investiga para encontrar ideas adicionales!

Preguntas frecuentes sobre el cultivo de azafranes

¿Qué come azafranes?

En la mayoría de los casos, los mamíferos son los encargados de comer azafranes, pero en ocasiones pueden ser babosas, caracoles o insectos.

¡Las ardillas están acosando a mis azafranes! ¿Qué debo hacer?

Por desgracia, si las ardillas se están acercando a tus azafranes, no estás solo. Este problema también puede ocurrir con los topillos. La respuesta más sencilla en ambos casos es protegerlos con alambre de gallinero.

Mis plantas de azafrán tienen muchas hojas, pero no muchas flores. ¿Qué está pasando mal?

Podrían ser un par de cosas. Una posibilidad es que sea hora de dividir los azafranes y trasplantarlos. Otra posibilidad es que su césped simplemente sea demasiado espeso para que sus azafranes prosperen. En ese caso, nuevamente, reubicar los azafranes podría ayudar.

¿Es seguro que mis azafranes en macetas permanezcan afuera durante el invierno?

Puede que no lo sean. Dutch Grown dice : “Desafortunadamente, los contenedores no pueden proteger los bulbos tan bien como lo hace la madre tierra, por lo que cuando vives en zonas de rusticidad 3 a 7, podría ser mejor dejar que tus contenedores pasen el invierno en el interior, en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado”. lugar ventilado que no alcance más de 60 grados Fahrenheit, como un sótano o un garaje sin calefacción”.

¿Puedo forzar azafranes?

Sí tu puedes. Éstos son los pasos básicos:
1. Coloque los bulbos de azafrán en macetas en octubre.
2. Encuentre un ambiente fresco en el rango aproximado de 38 grados Fahrenheit a 45 grados Fahrenheit para colocar los bulbos en macetas durante 8 a 10 semanas.
3. Durante el tiempo que esté enfriando los bulbos de azafrán, riéguelos según sea necesario.
4. Muévalos a un ambiente más templado. Mientras lo haces, expóngalos a un poco de luz solar.
5. Aumente la cantidad de luz solar a medida que pasa el tiempo. Continúe proporcionando aproximadamente la misma cantidad de agua que proporcionó mientras enfriaba los bulbos.
En cuatro semanas deberías tener floración.
Por desgracia, la desventaja de forzar los bulbos de azafrán es que hay que tratarlos como anuales. Los bulbos no producirán nuevas flores el próximo año.

¿Los azafranes son anuales o perennes?

Las flores de azafrán son plantas perennes que florecen todos los años en invierno y primavera. Por lo tanto, una inversión en bulbos de azafrán dará sus frutos en los años venideros.

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *