“Cuidando las flores de dalia: ¡el secreto para mantener las flores sanas y en crecimiento!

Las flores de dalia son una flor que mucha gente elige como arreglos florales para Tet. ¡Descubramos qué significa la flor de dalia y cómo plantarla y cuidarla!

 

Una de las flores de la familia de los crisantemos, la hermosa y llamativa dalia, es amada por muchas personas. El siguiente artículo de Bach Hoa XANH revela el significado y las notas al plantar y cuidar dalias para obtener flores hermosas y uniformes.

primero¿Qué son las dalias?

Origen y significado de las dalias.

La flor de dalia tiene el nombre científico de Dahlia, es originaria y es la flor nacional de México. Este es un género de plantas bulbosas, perteneciente a la familia Asteraceae y tiene una variedad de colores como rojo, morado, amarillo, azul y blanco. El tamaño de la flor es de 8 a 10 cm de diámetro y los botones florales miden de 2 a 3 cm.

Las flores de dalia suelen crecer con fuerza en primavera.Las flores de dalia suelen crecer con fuerza en primavera.

Significado de la flor de dalia

Flores de dalia roja: El color rojo de las flores de dalia significa dulzura en el amor y felicidad duradera, el color rojo brillante de las flores representa el entusiasmo y la pasión de los jóvenes y las parejas.

Las dalias rojas también simbolizan el entusiasmo y la intensa pasión de la juventud.

Las dalias rojas también simbolizan el entusiasmo y la intensa pasión de la juventud.

Esta flor simboliza el dulce amor y la felicidad duradera. Además, las dalias rojas también simbolizan el entusiasmo y la intensa pasión de la juventud.

dalias blancas

El blanco a menudo se asocia con la santidad y la pureza. Las flores de dalia blanca también significan pureza, pero por dentro aún conservan la dulzura y la ternura de una niña.

El blanco a menudo se asocia con la santidad y la pureza.El blanco a menudo se asocia con la santidad y la pureza.

dalias amarillas

El amarillo representa el lujo y la riqueza.

El amarillo representa el lujo y la riqueza.

Las dalias amarillas representan lujo y riqueza, y además tienen otro significado: la felicidad duradera para las parejas.

Dalias moradas

El morado siempre lleva el significado de cohesión y fidelidad.El morado siempre lleva el significado de cohesión y fidelidad.

El morado siempre lleva el significado del compromiso y la lealtad de la pareja, sus corazones están sincronizados, siempre siguen siendo los mismos.

dalias azules

El color azul de las dalias trae esperanza.El color azul de las dalias trae esperanza.

El color azul de las flores de dalia trae esperanza y cosas buenas en el futuro.

dalias rosadas

El color rosa de las dalias simboliza dulzura y sofisticación.

El color rosa de las dalias simboliza dulzura y sofisticación.

El color rosa de las flores de dalia simboliza la dulzura y la sofisticación, además de la belleza de la sabiduría.

Características y clasificación de las flores de dalia.

La altura promedio de la flor es de aproximadamente 0,5 a 1 m, hay algunas variedades de flores de dalia que se cultivan para medir solo unos 30 cm de altura. Normalmente, las dalias crecen a partir de pequeños bulbos y prosperan en la primavera, por lo que las flores a menudo florecen durante el Tet, por lo que a menudo se usan en arreglos florales y se exhiben en altares ancestrales durante el Tet.

Las flores también son muy adaptables a todas las condiciones climáticas.Las flores también son muy adaptables a todas las condiciones climáticas.

Además, las flores son muy adaptables a todas las condiciones climáticas. Por lo tanto, sólo hay que cuidar las flores con cuidado para poder favorecer que florezcan como se desea.

Las flores de dalia son hermosas y encantadoras como una niña.  Cada tipo de flor de dalia tiene un color diferente, escondido en él con diferentes significados.  Aquí están los significados de algunos tipos comunes de dalias.

2Efectos de las flores de dalia.

Efectos sobre la salud

Las flores de dalia son plantas herbáceas. La dalia a menudo se clasifica como un medicamento tónico para la sangre que se utiliza para nutrir el cuerpo. En la Medicina Oriental, las dalias suelen combinarse con otros fármacos para tratar la menorragia o la diabetes en personas mayores, además de enfermedades como la tos seca y la tos prolongada.

efecto decorativo

Puedes comprar dalias para decorar tu hogar. Un jarrón con dalias ayudará a que el espacio familiar sea más cálido y feliz. Si realmente amas la belleza de esta flor, puedes plantar macetas con dalias para exhibirlas en el balcón, en el jardín o colocarlas frente a tu casa para atraer la buena suerte.

Efectos de las flores de dalia.Efectos de las flores de dalia.

3 Cómo cultivar y cuidar dalias.

Con los significados anteriores, las dalias siempre son populares entre muchas personas, además de ser fáciles de cultivar y cuidar, por lo que a menudo se cultivan en casa. A continuación se explica cómo plantar y cuidar esta flor.

Cómo cultivar dalias en casa.

Prepare los materiales: Las semillas pueden ser bulbos o semillas, tierra orgánica, macetas y herramientas de siembra como palas pequeñas y azadas pequeñas.

Cómo cultivar dalias con bulbos.

Coloca el bulbo en el centro y cúbrelo con tierra para que el bulbo sobresalga 1/4

Coloca el bulbo en el centro y cúbrelo con tierra para que el bulbo sobresalga 1/4

Primero, remoje los bulbos en agua durante unos 30 minutos.

Luego, coloque la tierra en la maceta como desee, de modo que la tierra de la maceta esté a 4 a 6 cm de la parte superior de la maceta, luego cave un agujero profundo en el centro para que quepa el bulbo.

Luego, colocas los bulbos, reemplazas la tierra para que ¼ de los bulbos sobresalgan del suelo y listo. Recuerda regar la planta periódicamente y puedes abonarla con abono orgánico para ayudar a que los tubérculos germinen rápidamente.

Cuando el tallo crezca a un cierto nivel, agregue tierra a la maceta para que quede incluido el bulbo que inicialmente sobresale, agregue tierra ligeramente para no perturbar las raíces.

Si no plantas en una maceta sino en el exterior, sigues haciendo lo mismo que antes, pero debes agregar fertilizante y elegir un lugar para plantar donde la tierra debe estar suelta, porosa, no demasiado dura ni demasiado seca.

Inserte una estaca casi tan alta como el tronco del árbol y ate el tronco para evitar que el árbol se incline.Inserte una estaca casi tan alta como el tronco del árbol y ate el tronco para evitar que el árbol se incline.

Cuando el árbol tiene un cierto crecimiento, se introduce una estaca casi tan alta como el tronco del árbol, y se utiliza una cuerda para atar el tronco para que el árbol no se incline ni se doble.

Cómo cultivar dalias con semillas.

Cuide las plántulas, luego riéguelas para crear humedad. Después de aproximadamente 15 días, las plantas se convertirán en retoños.Cuide las plántulas, luego riéguelas para crear humedad. Después de aproximadamente 15 días, las plantas se convertirán en retoños.

Primero, remoja las semillas en agua tibia durante 1 a 2 horas, luego sácalas y escúrrelas.

Luego, toma una maceta de tu elección y agrega tierra orgánica suelta.

A continuación, se ponen las semillas y se pone una capa de tierra suelta encima, se riega un poco para mantener la tierra húmeda . Recuerda rociar las plantas 3 veces al día.

Finalmente, al cabo de unos 5 días la semilla germinará y al cabo de unos 10 días la planta crecerá más y producirá hojas . En este punto, puedes dejarlo en paz y cuidar el árbol hasta que madure o llevar la plántula al lugar del jardín donde quieras plantarla.

Después de que la planta haya crecido lo suficiente, al igual que al plantar un bulbo, se inserta una estaca para estabilizar el tallo para que la planta con flores no se incline.

Cómo cuidar las dalias

Fertilice y riegue las plantas para un mejor crecimiento.Fertilice y riegue las plantas para un mejor crecimiento.

Cuando la planta esté brotando, sólo será necesario regar ligeramente y rociar la tierra para humedecerla. Si riegas demasiado, fácilmente puedes causar raíces podridas y la muerte del tallo.

Fertilice con NPK o fertilizante de cabeza de búfalo para un mejor crecimiento de la planta. Fertilice la planta aproximadamente cada 3 o 4 semanas.

Si las flores están infectadas con plagas y se comen las hojas, debes usar pesticidas orgánicos en las plantas y limitar el uso de pesticidas químicos.

Cómo arreglar dalias hermosas, lujosas y duraderas

Herramientas para arreglos florales de dalia

  • Arrastrar
  • espuma de poliestireno
  • Acondicionador de flores
  • Florero adecuado

Herramientas para arreglos florales de dalia
Herramientas para arreglos florales de dalia

Cómo arreglar dalias

Arreglo floral de daliaArreglo floral de dalia

Paso 1 Llene el jarrón aproximadamente 1/3 de su capacidad con agua y agregue acondicionador de flores .

Paso 2 Mide las flores contra el jarrón y córtalas de modo que queden aproximadamente el doble de altas que el jarrón . Debes mantener las flores de diferentes alturas y longitudes. Corta la base de la flor en diagonal a 45 grados para que la flor pueda absorber bien el agua.

Arreglo floral de daliaArreglo floral de dalia

Paso 3 Coloque las flores una por una en el jarrón con diferentes alturas y diferencias bajas , para resaltar la suavidad del jarrón.

Notas al plantar y cuidar dalias.

Las dalias requieren un clima más fresco con temperaturas favorables entre 15 y 30 grados centígrados . La flor requiere mucha humedad pero no tolera el encharcamiento. Esta flor necesita mucha luz, pero necesita poca luz y condiciones frías para florecer. La dalia florece temprano y solo tarda entre 50 y 60 días.

Notas al plantar y cuidar dalias.Notas al plantar y cuidar dalias.

48 bellas imágenes de dalias

La variedad de dalias de flor morada no defrauda.La variedad de dalias de flor morada no defrauda.

Hay muchos tipos de dalias, comúnmente vistas en rojo, rosa y amarillo.Hay muchos tipos de dalias, comúnmente vistas en rojo, rosa y amarillo.

El jardín de dalia está lleno de flores vibrantes, dando la bienvenida a un nuevo día.

El jardín de dalia está lleno de flores vibrantes, dando la bienvenida a un nuevo día.

Qué bonito es un jardín lleno de dalias.Qué bonito es un jardín lleno de dalias.

Las dalias anaranjadas son un cruce entre amarillo y rojo.Las dalias anaranjadas son un cruce entre amarillo y rojo.

El color rosa pálido de las dalias evoca la timidez de las adolescentesEl color rosa pálido de las dalias evoca la timidez de las adolescentes

Dahlia combina rojo y morado para crear misterioDahlia combina rojo y morado para crear misterio

La combinación de rojo y blanco irradia una apariencia pura pero seductora.La combinación de rojo y blanco irradia una apariencia pura pero seductora.

Arriba está el significado y cómo cultivar y cuidar dalias. Espero que lo compartido anteriormente te ayude a comprender más sobre esta flor y cómo cultivar dalias en casa.

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *