Una pequeña fuente en su jardín no es simplemente un elemento decorativo, sino que también ayuda a proporcionar agua a las plantas circundantes. Echa un vistazo a algunos de los increíbles estilos de fuentes que presentamos a continuación.

Seguramente has visto fuentes en lugares públicos: una sensación muy refrescante al mirarlas y un placer para los oídos con el sonido del agua que fluye. Entonces, ¿por qué no aplicarlo a tu jardín? Las fuentes pueden variar: clásicas y glamorosas, lujosas y minimalistas, desde fuentes de diseño hasta fuentes caseras; todas pueden ser fuentes hermosas.

Si quieres armonizar tu espacio exterior, prueba con una fuente hecha con un jarrón, o una fuente hecha con cuencos, o más elegantemente, fuentes hechas con pianos viejos, sobre todo con algunas flores encima, quedará muy bonito, y como un piano, el sonido del agua hará una música. ¡Veamos nuestras sugerencias para ti!

Pero una pequeña nota es que deberías pensar en cómo reutilizar esta fuente de agua, porque siempre es necesario ahorrar agua.

1. Fuente en serie

La característica de estas fuentes es que puedes hacerlas tú mismo encontrando unos cuantos cuencos, jarrones, jardineras, etc. para realizarlas. El agua fluirá de un recipiente a otro hasta el destino final a baja velocidad, ¡pero crea una sensación muy “pura” y pacífica en un rincón del jardín!

{palabras clave} 

La fuente está hecha de cemento. El propietario fundió moldes para estos cuencos y luego los montó sobre pedestales de cemento. Y seguro que con sólo mirarlo ya sabes cómo hacerlo, ¿verdad?

{palabras clave}

Los jarrones y cuencos se colocan en orden en el marco de acero inoxidable; agregar algunas piedras a los cuencos también puede ayudar a que su rincón al aire libre tenga una hermosa fuente.

{palabras clave}

Esta fuente está conectada a dos maceteros. La maceta grande se llena con piedras y se coloca debajo, seguida por la maceta pequeña arriba.

{palabras clave}

Un método similar con dos vasijas de cerámica.

{palabras clave}

Las plantas en macetas de terracota probablemente también sean muy rústicas y creen un punto culminante en su jardín.

{palabras clave}

Las macetas de terracota se rompen hábilmente, creando una fuente única para un rincón del jardín.

{palabras clave}

O si tu jardín está así “prístino”, no dudes en probar este método. Bastan dos plantas en maceta, grandes o pequeñas, para crear una fuente única.

{palabras clave}

Las macetas de madera colocadas unas encima de otras también pueden convertirse en interesantes fuentes en el camino hacia el jardín o en los rincones del jardín, por ejemplo.

{palabras clave}

O un estante que se usa a menudo en fiestas antiguas también se puede usar como fuente como esta.

{palabras clave}

Una jarra también se puede convertir en una fuente.

{palabras clave}

O una vieja vasija de barro con algunos agujeros cortados en su cuerpo también crea una fuente diferente.

2. Fuente de piano

¿Qué pasa con los pianos viejos que se usaban para hacer fuentes? ¡Agregar algunas flores o plantar algunos racimos de flores en la tapa sería genial!

{palabras clave}

 

 

Un piano pintado de blanco, combinado con flores rosas, perfecto para una fuente casera.

{palabras clave}

“Hay música en el agua, si te detienes a escuchar”, traducido aproximadamente como “Hay música en el agua, si te detienes a escuchar” – así como el piano siempre da vida a la música, también lo hace el agua. .

3. Diseño de fuente

Para estas fuentes, normalmente hay que confiar en la mano del diseñador o encargar una, porque son un poco más sofisticadas que combinar algunas macetas o cuencos en una fuente.

{palabras clave} 

Una gran fuente está situada en medio del patio justo a la entrada de la casa. Esta fuente creará una sensación muy emocionante porque se dispararán chorros de agua. El verano es caluroso, sentarse en esta fuente jugando por la tarde ya no hace calor.

{palabras clave}

Una potente boquilla rociadora justo en el medio de un gran tanque de agua. ¡Se siente tan bien!

{palabras clave}

Justo al lado de la esquina de la ventana hay una pequeña fuente. Estos chorros de agua no sólo tienen un efecto embellecedor, sino que también ayudan a que las plantas circundantes se mantengan hidratadas.

{palabras clave}

O una pequeña fuente con diminutos chorros de agua colocada encima de la sala del jardín como esta también sería una muy buena idea.

{palabras clave}

La combinación de dos grandes jarrones crea una fuente en un rincón de la casa. Las piedras cristalinas colocadas al pie de los dos jarrones brillarán por la noche.

{palabras clave}

O la fuente se monta directamente en la pared de esta manera. Por supuesto, el diseñador tendrá que considerar cómo se construyen las paredes de la casa para que el agua no se filtre en las paredes del interior de la casa. Debajo está el tanque de agua; esta agua se puede reutilizar para la fuente y el tanque también se puede limpiar fácilmente.

{palabras clave}

También un tipo de fuente montada directamente desde la pared.

{palabras clave}

A menudo verás este tipo de fuente en hogares que se preocupan por el feng shui o son exigentes con la decoración. Por la forma o decoración de la boquilla. El propietario fue muy inteligente al aprovechar la instalación de la fuente en el acuario de la familia.

{palabras clave}

O fuentes hechas con cabezas de dragón como esta también son utilizadas por familias que valoran el feng shui.

{palabras clave}

Una fuente es muy agradable a la vista, ¿no?

{palabras clave}

O una fuente es igual que una maceta pequeña, pero si se colocan otras macetas en los rincones del jardín, también será una buena sugerencia que vale la pena aprender.

{palabras clave}

Una fuente colocada en medio del jardín ayudará a reducir el aburrimiento.

{palabras clave}

El arte con fuentes también puede encender un fuego en el medio.

{palabras clave}

La fuente está realizada con grandes bloques de piedra. Un rincón muy tranquilo en tu jardín.

{palabras clave}

Una fuente pequeña, pero combinada con unos ramos de flores frescas recogidas en el jardín y remojadas en la tina creará un gran efecto para esta pequeña fuente.

{palabras clave}

O también sería una buena idea una fuente en medio de una pared gigante de plantas detrás.

Según Tri Thuc Tre