La belleza única de la orquídea cara de mono: una flor buscada por los aristócratas. Únase a mí para echar un vistazo a estos tipos de flores y a los métodos de cultivo más efectivos.

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036853Vm3YmkAHMp4zYm9krfRz.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036853jFosXECnwS4UCbKN9jpt.jpg

 

 

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036854e2D6WXuErq7nrcV8Bsmq.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036855gGqQkSzXkJURTRXoxRTI.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036855YUhumln6wLaNjNo3pbUX.jpg

Una flor con forma de cara de mono en Sudamérica sorprende a mucha gente.

Orquídea mono, el nombre científico es Dracula simia. Drácula significa “pequeño dragón” porque tiene dos largas espuelas como los colmillos de vampiro en las películas de fantasía; y “simia” es mono en latín. Esta orquídea recibió su nombre en 1978. Foto: Columbus GV Team.

Las orquídeas mono viven en zonas montañosas de Ecuador, Colombia y Perú, a altitudes de entre 1.000 y 2.000 m sobre el nivel del mar. Les cuesta vivir en ambientes cerrados o espacios estrechos, por lo que los cultivadores que traigan ejemplares para plantar deberán buscar un espacio abierto. Foto: Gringos en el Extranjero.

Las orquídeas mono pueden florecer en cualquier época del año. Foto: Blog de Keralitas .

Los “monos” se apiñaron. Foto: Mesosyn.com .

Sus flores tienen olor a naranja. Foto:  Imgur.

Cuando lo vieron por primera vez, la comunidad científica no pudo evitar sorprenderse al ver flores con caras de mono, incluso flores que tenían la misma belleza triste y feliz que los humanos. Foto: flickr.com.

Hace un año, las imágenes del árbol de arriba se difundieron en Internet, sorprendiendo a mucha gente. Algunas personas piensan que alguien utilizó técnicas de Photoshop para editar las fotografías. Foto: es.mundiflora.com.

 

Mucha gente trae orquídeas mono para plantar, pero la tasa de éxito no es mucha. Foto: flickr.com .

https://image2.affcoder.com/storage/images/16980368565NPUyXYy1kSuYwwDbIFd.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036856kNQSYXmL56iG0hlfcQ1U.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036856kwR1pR4al7Klfl5gKtqL.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036857dWWHNhPcAD67lioeAEkg.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/16980368571lI8mqVGvGA8jy9hANaK.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/16980368570kqx659o8hwthPwXMrCp.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036858BKlJ5DFEXVq5bFpyttVK.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036858hi5YDC94nMLpfFyLOJM9.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036858gsXcZk77H0gGNczb8v13.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036859Xqq7vhUKM7mwti04urFY.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036859v0RNh57v2gxNCHQHRwK3.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036859gp5Er4sshS6I9oCSlifg.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036860GHcpPSwFDASPwLZ8JxQh.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036860mWQzaMNI82lrpuXQ6TD3.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036860uJoCFaWYW5odTOfZc2Yj.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/16980368617JmHWIXFRCBw3mi5En2A.jpg

1.2. Características de las orquídeas cara de mono.

Las orquídeas cara de mono viven bien en los bosques tropicales a altitudes entre 1000 y 2000 m. Especialmente en países como Perú, Colombia o Ecuador de Centro y Sudamérica.

Las orquídeas cara de mono pueden florecer en cualquier época del año. No florecen en un momento determinado, siempre que haya condiciones climáticas adecuadas: mojadas, las orquídeas florecerán.

Las orquídeas sólo muestran su color cuando están en un ambiente abierto, se desarrollarán mal y morirán si se cultivan en un ambiente cerrado o en un espacio estrecho. En particular, las orquídeas cara de mono no pueden cuidarse y la tasa de supervivencia cuando se plantan también es muy baja.

Instrucciones sobre cómo plantar y cuidar orquídeas cara de mono.
Instrucciones sobre cómo plantar y cuidar orquídeas cara de mono.

2. Instrucciones detalladas sobre cómo cultivar orquídeas cara de mono

Cultivar orquídeas con cara de mono es bastante difícil y requiere que los aficionados a las orquídeas tengan conocimientos y dediquen mucho esfuerzo a cuidarlas.

2.1. Elija un entorno de vida abierto

Las orquídeas cara de mono son muy difíciles de cultivar. Especialmente muy exigente con el entorno de vida. Pueden vivir y crecer bien en ambientes abiertos. Por lo tanto, prepare un lugar bien ventilado para cultivar esta orquídea. Evite lugares estrechos y con poca circulación de aire.

2.2. Elija una maceta adecuada

Las macetas son las herramientas más utilizadas para el cultivo de orquídeas. Según el tamaño de la orquídea, elija una maceta que sea compatible en tamaño y asegure ventilación. Tenga cuidado de elegir macetas horneadas y hechas con tierra de buena calidad para evitar el musgo al plantar.

Si tienes la inversión adecuada, la madera es la elección perfecta. La madera retiene bien la humedad, lo que es adecuado para las características de crecimiento de las orquídeas. Una sugerencia de los expertos es que puedes utilizar cocos secos, crear agujeros de drenaje para cultivar orquídeas, lo cual es ideal.

2.3. Preparar el suelo para plantar.

Las orquídeas son siempre muy exigentes, al igual que las orquídeas con cara de mono. Es necesario elegir el tipo de suelo adecuado a sus características. Para las orquídeas cara de diablo, el suelo siempre debe asegurar una alta nutrición, estar suelto y tener un buen drenaje.

2.4. Instrucciones para cultivar a partir de semillas de flores.

Cultivar orquídeas a partir de semillas de flores es muy difícil y requiere paciencia, conocimiento y una comprensión clara de las variedades de orquídeas.

Debido a que no hay nutrientes almacenados dentro de las semillas, es necesario crear el ambiente necesario para que las orquídeas germinen. Las macetas convencionales no son suficientes para que las orquídeas germinen y crezcan.

El cultivo de orquídeas a partir de semillas se realiza siguiendo los siguientes pasos:

2.4.1. Tratamiento de semillas

  • Primero, esterilice el frasco de vidrio para preparar un ambiente limpio y evitar que crezcan hongos y bacterias dañinos. Esto se hace sumergiendo el frasco de vidrio en agua hirviendo.
  • Vierta gelatina esterilizada: use una toalla limpia para secar el frasco de vidrio, use un embudo para verter suficiente gelatina en el frasco de vidrio para cubrir el fondo del frasco.
  • Vierta una cantidad de agua de doble altura en el frasco de vidrio restante. Y pon las semillas de la orquídea cara de mono en esa botella de agua destilada.
  • Apriete el tubo pequeño y sumérjalo en el frasco que contiene las semillas de orquídea. Luego suelte el acelerador para introducir las semillas y el agua en el tubo. Y transfiera el tubo a un frasco de vidrio que contenga agar estéril.
  • Evite que el gotero toque el agar, apriételo suavemente y extiéndalo uniformemente para que las semillas de orquídeas queden uniformemente sobre la superficie del agar.
  • Usa algodón para cubrir el frasco de vidrio que contiene las semillas. Y colocar en un ambiente cálido (bajo luz) durante al menos 14 horas al día. La germinación de las orquídeas puede tardar desde varios meses hasta varios años.

2.4.2. Pasos de plantación

  • Verifique el tamaño del sistema de raíces (debe tener al menos ¼ de pulgada de largo). Use unas pinzas para quitar suavemente las semillas y lave bien cualquier resto de gelatina.
  • Coloque una capa de espuma de maní en la maceta de orquídeas preparada antes de agregar los brotes de orquídeas para ayudar a eliminar la humedad.
  • Extienda una capa de corteza de abeto uniformemente sobre la capa de maní. Coloque el tronco del abeto y coloque la orquídea sobre él y extienda las raíces de la orquídea uniformemente alrededor del tronco del árbol.
  • Llena la maceta con abetos.
  • Coloca la orquídea al sol y ten la ventilación necesaria. Puede colocarse bajo luz artificial, debe asegurar suficiente luz para más de 12 horas/día.
  • Regar una vez por semana y abonar según cada tipo de orquídea y cada época.

Ver más https://mygarden.vn/hot-hoa-lan-kieu-loai-hoa-mang-net-dep-tinh-khoi/

3. Cuidando las orquídeas cara de mono

Para que las orquídeas crezcan bien, es extremadamente importante un cuidado meticuloso y adecuado. Consulte cómo plantar y cuidar orquídeas bajo las siguientes condiciones estrictas:

3.1. Aspersores

Porque las orquídeas cara de mono siempre se cultivan en condiciones frescas, bien ventiladas y en macetas con buena retención de humedad. Sin embargo, a las orquídeas les gusta la humedad, no el agua.

Por lo tanto, un buen drenaje es extremadamente importante. Con esta orquídea, lo mejor es mantener las mejores condiciones y regar cada 5-10 días.

El sistema de riego por niebla es adecuado para orquídeas cara de mono.

3.2. Abonar

La fertilización debe garantizar una proporción equilibrada para controlar bien el crecimiento de las plantas. Además de ayudar a las plantas a prevenir enfermedades comunes. 

3.3. Prevenir y tratar plagas

Si bien es una orquídea que vive en la naturaleza, a la hora de plantarla, los cuidados y la prevención de plagas son sumamente necesarios. Pueden encontrarse con determinadas enfermedades como la mancha foliar, la antracnosis, los hongos o la podredumbre blanda provocada por bacterias.

Para prevenir enfermedades, primero es necesario controlar la fertilización de las orquídeas. Debe garantizar una proporción equilibrada de NPK. Asegure la luz adecuada para que las plantas realicen la fotosíntesis y mantengan la dureza. Si hay factores que no son seguros, el eneldo es blando y puede romperse fácilmente y enfermarse.

Combinado con la pulverización de productos químicos para la prevención de enfermedades de 1 a 2 veces al mes. Y rociar para tratar enfermedades si aparecen patógenos.

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036861Lu15JjoRL6ZjrHvsEnuM.jpg

https://image2.affcoder.com/storage/images/1698036861gA24OsICumD6Z2RzNtGV.jpg

 

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *