Saxifrage: the low, ornamental plant with a subtle romantic look for rock gardens and shady spots

Saxífraga: la planta ornamental baja con un sutil aspecto romántico para jardines de rocas y lugares con sombra

La saxífraga es una planta ornamental baja , originaria de Europa y América del Norte. De foliolos tiernos y puntiagudos, que recuerdan mucho a una planta suculenta, crece en los jardines pero también en las rocas, incluso en lugares bastante sombreados. Sus flores, que aparecen en verano, en color blanco o rosa pálido, son el broche de oro a un look sutil y romántico.

 

Todo sobre los Lirios – Flores con aromas absolutamente embriagadores y maravillosos

Tamaño : la saxífraga es una planta herbácea ornamental, con una altura y un ancho que oscilan entre los 10 cm y el medio metro. Tarda entre 2 y 5 años en alcanzar su tamaño final, tras lo cual no crece significativamente.
Follaje : su hermoso follaje bajo, agrupado en círculos alrededor de la base de la planta, está pintado en hermosos tonos gris verdosos y tonos lima. Sus hojas, estrechas y de textura suave, siguen siendo decorativas durante todo el año, acompañando nuestras composiciones de jardín de temporada en temporada.
Flores : sus encantadoras flores blancas o raramente rosadas aparecen a principios del verano. Apoyadas sobre brotes finos y erguidos, forman pequeños y ligeros ramos que embellecen el jardín dándole un aspecto romántico.
Posición– Le gustan los lugares soleados y se puede plantar en lugares protegidos del frío y del viento fuerte o cálido, pero también en lugares más expuestos.
Riego – Necesita un riego moderado, especialmente en los calurosos meses de verano, pero también en los primeros días hasta que se establezca en un jardín.

Arabis: una planta delicada con flores blancas, rosadas o moradas en tu jardín

Suelo : crece con éxito en una variedad de tipos de suelo siempre que tengan un buen drenaje. Los suelos con pH neutro o básico y textura arenosa o arcillosa son ideales.


Durabilidad : una vez establecido en un lugar, es tolerante a la sequía y al mismo tiempo puede soportar heladas y bajas temperaturas de hasta -10°C.
Mantenimiento/Cuidados – Su cuidado es muy sencillo. No necesita poda y no suele encontrar problemas por insectos o enfermedades.
Es adecuado para macizos de flores , bordes, macetas y jardineras, jardines de rocas y jardines de grava, rincones fríos y sombreados del jardín (pero donde no florece), balcones, entradas y como cobertura del suelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *